Sábado 17.11.2018
TORRELAVEGA

Gómez Morante asegura que negocia con Cs una posible candidatura y el partido lo desmiente

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

La exalcaldesa de Torrelavega y expresidenta del PSOE de Cantabria Blanca Rosa Gómez Morante, que actualmente lidera la formación Torrelavega Sí, dice 'no' a regresar al PSOE y actualmente negocia con Ciudadanos una candidatura de cara a las próximas elecciones.

"Con Ciudadanos hay un marco de análisis de candidatura y programa para Torrelavega. Este partido y otras plataformas han mostrado interés por mí y mi partido", ha explicado en declaraciones a Europa Press Gómez Morante, que ha confirmado dicha negociación con la formación de Albert Rivera y su negativa a la posibilidad de regresar al PSOE.

Gómez Morante, que llegó a ser senadora por Cantabria con el PSOE, fue expulsada en 2014 por el PSOE, durante la etapa de Eva Díaz Tezanos como secretaria general de partido en Cantabria, por su oposición a la moción de censura que los socialistas y el PRC presentaron contra el alcalde del PP en la ciudad, Ildefonso Calderón. Ahora lidera el partido Torrelavega Sí y es una de las cuatro concejales que la formación tiene dentro de la Corporación de Torrelavega y ejerce además de portavoz.

Gómez Morante y su partido llegaron este verano recientemente a un acuerdo con el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC), que está en minoría, para aprobar un presupuesto de 51,6 millones para 2018. Ha reconocido haber mantenido una reunión con el actual secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, que en el verano de 2017 arrebató a Díaz Tezanos el liderazgo al ganarle en 'primarias', en la que también participaron la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y el alcalde de Torrelavega, el también socialista José Manuel Cruz Viadero.

La exsocialista ha explicado a esta agencia que fue una "reunión cordial" en la que hablaron de diversos temas "con naturalidad", si bien Gómez Morante considera que su vuelta al PSOE "solo serviría para que los críticos a Zuloaga le acusaran de acuerdos al margen de los estatutos y del sistema de primarias".

Y respecto a su negociación con Ciudadanos, Gómez Morante también ha explicado a esta agencia que se ha reunido con sus representantes "en varias ocasiones". Respecto a la posible candidatura conjunta, la exsocialista ha aclarado que su "prioridad es Torrelavega.

DESMENTIDO

Horas después, sin embargo, Cs desmentía en un comunicado tal afirmación, explicando que tanto en Cantabria como a nivel nacional la formación ha mantenido conversaciones con decenas y decenas de personas, tanto de la sociedad civil como de otros partidos políticos, que tengan interés en participar y aportar sus experiencias vitales y sus conocimientos para fortalecer este proyecto moderno y regenerador, pero "nunca" ha acordado con "nadie ninguna candidatura como condición previa".

"Desde Ciudadanos Cantabria seguimos trabajando para presentar iniciativas, controlar la acción de este Gobierno incapaz de solucionar los temas que realmente preocupan a los cántabros y no nos vamos a despistar en otros asuntos cuando queda legislatura por delante y muchos problemas que acometer sin demora", ha aseverado la formación naranja.

Comentarios