viernes 06.12.2019
TORRELAVEGA

La marcha solidaria con motivo del 25 aniversario de Sierrallana a favor de Medicus Mundi reúne a un centenar de personas

Marcha solidaria organizada por el Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana a favor de Medicus Mundi
Marcha solidaria organizada por el Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana a favor de Medicus Mundi

Alrededor de un centenar de personas han participado hoy sábado en la marcha solidaria organizada por el Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana dentro de los actos del 25 aniversario de su puesta en funcionamiento. La iniciativa tiene carácter solidario y toda la recaudación conseguida con los dorsales, así como con los donativos, irá destinada íntegramente a apoyar los proyectos que la ONG Medicus Mundi desarrolla en África. Han participado entre otros el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y los alcaldes de Torrelavega y Cartes, Javier López Estrada y Agustín Molleda, respectivamente.

El consejero ha dicho que Sierrallana es un "gran hospital" y así lo corroboran tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora. Una actividad que se verá engrandecida con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, "respuesta a una aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI".

La marcha, de 14 kilómetros de recorrido, ha discurrido por Torrelavega, Cartes, Riocorvo y Viérnoles

Esta marcha solidaria se enmarca en un extenso programa, que combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital, pero también al conjunto de la sociedad. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. La marcha, de 14 kilómetros de recorrido, ha discurrido por Torrelavega, Cartes, Riocorvo y Viérnoles, todas ellas zonas de influencia del hospital, al objeto de acercar la celebración del aniversario a los municipios del Área de Salud de Torrelavega, han informado el Gobierno y el Ayuntamiento en sendas notas de prensa.

El resto de actividades previstas se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994. Así, habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo. Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

Comentarios