jueves. 28.03.2024

El matadero municipal de Barreda recuperará a partir de mañana toda su actividad diaria de lunes a viernes, tras la adopción de los protocolos de prevención frente al Covid-19 necesarios y convirtiéndose así en el "único" matadero público de Cantabria regresa a su funcionamiento habitual.

De esta forma finaliza el periodo en el que, debido al estado de alarma, sus horarios de atención al público se vieron concentrados y limitados para evitar contagios, aunque se ha seguido prestando servicio a "todos los clientes", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el sacrificio de ganado vacuno pasará a realizarse los lunes, martes, jueves y viernes; y el de ganado caprino, ovino y porcino continuará realizándose los miércoles.

El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha explicado que la ampliación de horarios viene motivada también por un aumento del volumen de ganado en las últimas semanas debido a la reapertura de la feria de ganado de los miércoles y a la reactivación de la economía, especialmente en el sector de la hostelería, y por tanto un aumento del consumo de carne.

El matadero de Barreda da servicio a toda Cantabria y se da la circunstancia de que entre sus clientes se encuentran carnicerías de la zona oriental de la región, que ha visto además un aumento del turismo desde la semana pasada, lo que ha repercutido en la actividad de restaurantes y hoteles.

La recepción de ganado vacuno se realizará por las mañanas de 7 a 12 horas los lunes, martes y jueves; de 7 a 10 horas los viernes; y de 9 a 12 horas los domingos.

Y por la tarde, los lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19.30 horas. La recepción de caprino, ovino y porcino será los miércoles de 7 a 10 horas.

El matadero de Barreda vuelve a abrir cinco días a la semana desde mañana
Comentarios