martes. 19.03.2024

La "mayoría" de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Torrelavega ya tienen medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19. La implantación de las medidas "no ha finalizado aún porque hay que adecuar más de 30 centros de trabajo, pero se avanza a buen ritmo". Así lo ha destacado la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, durante la visita que ha realizado con los delegados de prevención de los sindicatos con representación, a varias instalaciones municipales para comprobar que han sido instaladas correctamente las medidas de prevención estática y seguridad previstas para este período de desescalada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Juntos han visitado los edificios del Archivo Municipal ubicado en Barreda, la Biblioteca Municipal Gabino Teira, el Registro y las oficinas municipales de la plaza Baldomero Iglesias, donde han podido comprobar la existencia de cartelería informativa sobre el coronavirus, la señalización para mantener las distancias de seguridad, y la instalación de mamparas protectoras para el personal municipal y para los ciudadanos que hagan uso de las instalaciones, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha matizado que durante el recorrido, guiados por los diferentes responsables de los servicios, se ha detectado "alguna pequeña carencia sobre la que hemos tomado nota y vamos a corregir". "Estamos satisfechos de cómo se ha producido la implantación de las medidas aprobadas en el Plan de Contingencia General hasta el momento y del trabajo que viene realizando el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que no ha finalizado aún porque hay que adecuar más de 30 centros de trabajo, pero se avanza a buen ritmo", ha asegurado Gutiérrez.

La concejala ha añadido que "nos queda muy poco por completar, la mayoría de los medios están ya instalados", y ha afirmado que "la próxima semana continuaremos visitando el resto de instalaciones para dar el visto bueno definitivo en todas ellas".

La mayoría de las instalaciones municipales ya tienen medidas de prevención y seguridad
Comentarios