Viernes 19.10.2018
TORRELAVEGA

Miles de personas participan en la Marcha AMAT contra las drogas

Los jugadores de la Gimnástica de Torrelavega han sido los encargados de cortas la cinta
Los jugadores de la Gimnástica de Torrelavega han sido los encargados de cortas la cinta

Miles de personas han vuelto a disfrutar y participar este viernes de la marcha popular AMAT contra las drogas, en un evento que ha tenido su salida del Bulevar Demetrio Herrero a las once de la mañana.

En la línea de salida han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, entre otras autoridades regionales y miembros de la corporación municipal, así como los representantes de la entidad, su presidenta Carmen Terán, o la trabajadora social Arancha Castañón. Los jugadores de la Gimnástica de Torrelavega han sido los encargados de cortas la cinta.  

La marcha ha tenido un recorrido urbano de 5 kilómetros que se ha podido realizar andando, corriendo o en bicicleta, y que ha discurrido por el Paseo Julio Hauzeur, calle Manuel Pondal, Avenida del Besaya, Avenida Fernando Arce, Avenida de España, para finalizar nuevamente en el Boulevard Demetrio Herrero.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha elogiado la labor de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) por "saber mirar de frente al problema de las adicciones y dar respuesta a tantas personas que han llamado a su puerta".

Tezanos ha señalado que "hoy es el día de la solidaridad, del compromiso, de la sensibilización y de la concienciación y sobre todo del día para devolver a AMAT, lo mucho que ha dado a tantas generaciones de personas con distintas adicciones".

También ha planteado este día como "un acto de compromiso de la sociedad con AMAT" y se ha referido a la importancia del deporte, de la prevención, de poder actuar en los centros educativos y trabajar con la juventud para que sean conscientes de que la drogadicción tiene consecuencias para todo su entorno familiar y de amistad.

Según AMAT, el objetivo de esta cita es, por una parte, reivindicar el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y, por otra parte, sensibilizar a la población en general de los efectos y consecuencias del consumo de drogas. "Esta fecha es en la que salimos a la calle y los afectados y sus familias sienten el apoyo de todos", afirman desde el colectivo.

Además, el dinero recaudado con los dorsales se destina a las actividades de esta asociación que desde 1985 atiende y da asistencia social y sanitaria en el ámbito de drogodependencias y lleva a cabo una importante labor de prevención.

En 2017, AMAT atendió a 753 personas en sus programas de Acogida (con 383 valoraciones), Inserción (con 211 intervenciones realizadas) y Familias (con 159 personas atendidas).

Comentarios