jueves. 28.03.2024

Dos mujeres de 32 y 42 años han muerto la pasada noche en Cantabria tras ser arrolladas por un tren de cercanías que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda. El suceso se produjo pasadas las 22:50 horas en la Avenida de Solvay, en una zona no habilitada para el paso peatonal próxima a la estación de Torrelavega, cerca del bar 'La principal', por causas que no han trascendido y que la Policía Nacional está investigando, aunque en principio se descarta que estén relacionadas con un motivo criminal.

Las dos fallecidas han sido identificadas como M.M.T., natural de Rumanía, de 32 años, y S.C.C., nacida en República Dominicana, de 42. A lo largo de este jueves, se practicarán las autopsias para determinar las causas de su muerte. Según han informado a Europa Press diversas fuentes oficiales, tras producirse la primera llamada de alerta al 112, se movilizó al 061, Bomberos de Torrelavega, Policía Nacional y Local y Adif.

Las mujeres fueron arrolladas por un tren de cercanías de Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel y que quedó detenido en la vía hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres, que se produjo sobre la una de la madrugada. Posteriormente, la circulación en la vía quedó restablecida y los pasajeros de los dos trenes afectados, el implicado en el siniestro y el que quedaba a circular después, fueron trasbordados por carretera para continuar viaje.

Según la Delegación del Gobierno, al llegar al lugar los agentes de la Policía Nacional localizaron los cuerpos sin vida de las dos mujeres. A la zona acudieron también la Policía Judicial y la Científica, así como el médico forense. La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, y también se están recabando testimonios de testigos y procediendo al visionado de las cámaras de seguridad de la zona.

 

Mueren dos mujeres arrolladas por un tren entre Torrelavega y Barreda