viernes. 29.03.2024

La tradicional Cabalgata de Reyes de Torrelavega ha reunido, un año más, a miles de personas, especialmente niños y niñas, que han asistido con ilusión al recorrido que ha llenado de luz y color las calles de la capital del Besaya. La comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar dio comienzo a las 19:30 horas, convirtiéndose en uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad y en una noche de magia esperada por miles de niños y niñas.

También han estado los pajes reales para echar las cartas a los Reyes del último momento

La Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Torrelavega ha contado con unos 400 figurantes, entre miembros de peñas y artistas que integran la comitiva. "Se busca que los espectáculos que integran el desfile aporten un toque de calidad al evento", explicó la concejala de Festejos Patricia Portilla. El presupuesto es de 90.000 euros y como novedad este año ha habido cinco carrozas, tres para los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, otra carroza con un belén realizado por la empresa Francis 2, y una quinta carroza cargada de regalos. Ese mismo día 5, para los rezagados, también han estado los pajes reales para echar las cartas a los Reyes del último momento, en la Sala Mauro Muriedas desde las 11:00 horas.

La Cabalgata salió a las 19:30 horas de la Avenida de la Constitución (El Zapatón), para recorrer las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, y nuevamente José María Pereda, visitando el castillo de Herodes, instalado en la Plaza Mayor.

reyes castillo2Los Reyes Magos en el Castillo de Herodes

A su llegada al Bulevar Demetrio Herrero hacia las 21:00 horas, los Reyes Magos han sido recibidos por el Alcalde Javier López Estrada y una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal. La Cabalgata ha contado con la participación de Des Quidams con el espectáculo "Totems", Cartoon Clan con "Tus amigos de la tele", "Pasacalles Disney", "Entre nubes", "Equus versus Pegasus", "Las Hadas de las Estaciones", Malabaracirco con el espectáculo "El Esteru" y la Compañía de Teatro SEDE en la escena del Castillo de Herodes. Además, la empresa Francis 2 S.L con sus carrozas y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.
 

Multitudinaria Cabalgata de Reyes en Torrelavega, con 400 figurantes, cinco carrozas y...
Comentarios