viernes. 19.04.2024

Cartes dará la bienvenida al mes de marzo este sábado 7 con los tradicionales cánticos marceros. La cita que comenzará a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de Santiago de Cartes, donde los integrantes de la ronda recibirán la bendición del párroco, para después recorrer las localidades de Yermo, San Miguel, Cohicillos, Riocorvo y Mercadal.

La ronda continuará a las 21:00 horas en el Ayuntamiento, uno de los puntos centrales del recorrido, donde se realizará el tradicional diálogo entre el alcalde (Agustín Molleda) y el pregonero (José Ramón García San Emeterio) y se procederá al nombramiento del Marcero Mayor, título que este año recae en el Grupo Folklórico El Torreón de Cartes. El punto final será el regreso a Santiago de Cartes para escenificar La Rutona.

El recorrido pasa por la mayor parte de las localidades del municipio para evocar lo que eran las tradicionales marzas, ha explicado la concejala de Cultura, Melisa Sai.

Todos los integrantes de las Marzas de Cartes, que coordina Rodrigo López Mantilla, se reunirán el domingo 8 en una comida de hermandad.

El municipio cantará las marzas este sábado
Comentarios