miércoles 21/10/20
TORRELAVEGA

Las obras de la carretera Viveda-Barreda comenzarán a lo largo del 2021

La redacción del proyecto está "muy avanzada" y se prevé finalizar en octubre para iniciar su licitación
Reunión del proyecto
Reunión del proyecto

Las obras de la carretera Viveda-Barreda podrían comenzar a lo largo del año 2021, ya que la redacción del proyecto está "muy avanzada" y se prevé que esté finalizada en octubre para proceder a su licitación.

Así lo ha informado en un comunicado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha mantenido en el Ayuntamiento de la capital del Besaya una reunión de trabajo sobre la situación del proyecto con técnicos de la Consejería de Obras Públicas; el equipo redactor del proyecto, Estudio Ingeniería Dynamis; el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; concejales del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y técnicos municipales.

Según ha indicado López Estrada, el encuentro ha servido para valorar los avances en la redacción del proyecto de ejecución, que se encuentra "muy avanzado", y el impacto sobre las parcelas colindantes a la misma.

La previsión, ha señalado, es que el proyecto pueda estar finalizado en el mes de "octubre" para poder iniciar los trabajos de licitación y que las obras puedan comenzar durante 2021.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia que tendrá esta actuación tanto para Torrelavega como para Santillana del Mar y Suances, dado que permitirá conectar de manera "más directa" estos municipios y los accesos a las autovías A-8 y A-67. Tal y como ha recordado, se trata de un proyecto en el que desde el Ayuntamiento se lleva trabajando tres años en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, y para cuya ejecución se "han dado pasos importantísimos", como la memoria técnica presentada por el propio Consistorio, la redacción de un estudio por parte de la Universidad de Cantabria, la redacción del estudio informativo o la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, ha enumerado.

La redacción del proyecto fue contratado el pasado mes de marzo al Estudio de Ingeniería Dynamis. Se estima que el nuevo vial tendrá una longitud de dos kilómetros, el presupuesto rondará los 2,5 o 3 millones de euros y el plazo de ejecución será de año y medio a dos años.

Comentarios