viernes. 19.04.2024

El exconcejal de Urbanismo de Torrelavega José Otto Oyarbide, que ocupó el cargo por el PSOE en la legislatura de 2014 a 2019, ha presentado una veintena de alegaciones al proyecto del parque acuático de Sierrallana que está desarrollando el actual equipo de Gobierno (PRC-PSOE). Así lo ha dado a conocer Otto Oyarbide este martes en rueda de prensa en la que ha destacado sus "discrepancias" con el proyecto y se ha posicionado en contra de él tanto por su finalidad como desde el punto de vista técnico, además de que ha manifestado que se está desarrollando con "cierto oscurantismo".

Una de las alegaciones destaca la "incoherencia temática histórica", explicando que el anteproyecto planteaba un diseño del parque tematizado en las cuevas del arte rupestre de Cantabria, pero en las infografías se contemplan elementos y especies que "poco tienen que ver" con ese periodo del paleolítico.

Varias de las alegaciones corresponden también al ámbito ubranístico, en el que señala que parte del suelo en el que se pretende construir el parque no cuenta con ninguna calificación urbanística, así como que es "improcedente" ubicar determinadas instalaciones al ser suelo rústico de protección forestal por el "gran peligro" de incendios en un entorno con eucaliptales. Así, remarca que está "totalmente injustificado" construir los aparcamientos, el restaurante y las instalaciones previstas en un suelo rústico.

Por otro lado denuncia cuestiones de movilidad, en las que critica que el acceso es "insuficiente" para los 1.800 visitantes diarios que se estiman, además de que es el mismo que para acceder al aparcamiento de Sierrallana. Entre otros asuntos, las alegaciones también llaman la atención sobre las condiciones climatológicas, destacando que en la zona hay una media de entre 9 y 13 días de lluvia mensuales, por lo que "no parece acertado el planteamiento de promover un parque acuático como recurso turístico".

Oyarbide critica la “incoherencia temática histórica” y los problemas de acceso y...
Comentarios