jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Torrelavega iniciará el próximo lunes, 15 de abril, una campaña de sensibilización de seguridad vial en la que utilizará una furgoneta radar cedida por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la que controlará el exceso de velocidad en los puntos "más conflictivos" de la ciudad, como Barreda, Campuzano o el Bulevar Ronda.

La campaña ha sido dada a conocer este viernes por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Calleja, quienes han hecho hincapié en que ésta "no tiene ningún afán recaudatorio", sino que su fin es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de circular por las calles a una velocidad "más reducida".

En este sentido, el edil ha indicado que el Ayuntamiento ha recibido quejas vecinales por la excesiva velocidad en esas zonas "conflictivas" mencionadas, por lo que según ha dicho la furgoneta solo se ubicará en esos puntos. "En ocasiones estamos siendo testigos de que la gente va excesivamente rápido", ha apostillado.

Según ha indicado, la furgoneta cuenta con una tecnología "muy avanzada" y puede "cubrir" un sentido, los dos, o incluso varios carriles, ya que es "muy sensible" a los excesos de velocidad. 

En cuanto a las sanciones, ha esperado que "no haya ninguna" pero ha indicado que podrán ser sancionados aquellos vehículos que superen el límite de velocidad permitido, aunque se señalizará la colocación de la furgoneta radar fija "unos metros antes". En este sentido, el jefe de la Policía ha precisado que la campaña durará un mes y medio a partir del próximo lunes y que las sanciones podrían oscilar entre los 200 o 400 euros y tres o cuatro puntos del carnet, según el exceso.

Calleja también ha insistido en que "no se trata de una campaña recaudatoria, sino de sensibilización sobre la seguridad vial', ya que en Torrelavega hay "bastantes" accidentes graves motivados por la velocidad.

La Policía incorpora una furgoneta radar para controlar la velocidad en los puntos "más...
Comentarios