martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en Torrelavega durante las fiestas de la Virgen Grande con más efectivos y unidades especiales como los guías caninos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la de Caballería, que por primera vez estará presente durante todas las fiestas.

El operativo de las fiestas patronales, en el que la Policía Nacional trabaja en colaboración con la Local, está integrado por la plantilla habitual de Torrelavega y parte de la de Santander, además de unidades especiales como la de Caballería, procedente de Madrid.

A la presentación del dispositivo han asistido las unidades que reforzarán la seguridad, así como el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el jefe superior de la Policía, Héctor Moreno; entre otros.

Tanto el alcalde como el delegado del Gobierno han destacado la colaboración entre las Policías Nacional y Local, así como el refuerzo de la Guardia Civil en el ámbito del tráfico para que los ciudadanos disfruten de las fiestas y de los espacios públicos "con total seguridad".

Así, Cruz Viadero ha agradecido la colaboración de la Delegación del Gobierno y ha alabado el "importantísimo refuerzo" y el trabajo de los policías, ya que las fiestas "son para salir a la calle para pasarlo bien", pero hay que hacerlo "con la máxima seguridad".

Por otra parte, Zuloaga ha comentado que uno de los ámbitos en el que los integrantes del dispositivo reforzarán su actuación es el del botellón para "evitar que algunas actitudes empañen el ambiente festivo", aunque según ha dicho, "no es un problema local" de Torrelavega, sino "un problema habitual y social".

Por ello, ha instado a abordarlo "conjuntamente" desde administraciones como los Ayuntamientos, el Gobierno de Cantabria y el Estado, ofreciendo "salidas" y alternativas de ocio juvenil.

Sin embargo, ha recalcado que erradicar este tipo de conductas "es una responsabilidad de todos", por lo que "también lo debemos abordar desde nuestras propias casas" porque "los que están en la calle son nuestros chicos".

OPERACIÓN SALIDA

Por otro lado, a preguntas de la prensa por los dispositivos para la operación salida, el delegado ha explicado que en Cantabria hay un operativo "importante" en manos de la Dirección General de Tráfico (DGT), coordinado con la Guardia Civil, que corresponde al despliegue "habitual" porque "no se separa" del que ya se puso en marcha en el mes de julio.

Por último, además del trabajo de los operativos, ha insistido en la responsabilidad de los conductores para garantizar la seguridad en las carreteras.

La Policía Nacional refuerza la seguridad en las fiestas
Comentarios