sábado. 20.04.2024

El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) del Ayuntamiento de Torrelavega con el alcalde, Javier López Estrada, al frente, se ha reunido este viernes con la Unión Vecinal y se ha puesto a su disposición para "atender la reivindicación de todos los proyectos u objetivos en los barrios y pueblos".

Ha sido la primera reunión entre el nuevo equipo de Gobierno y la Unión Vecinal y su presidente, José Luis Calderón, y en la que han participado todos los concejales del Ayuntamiento responsables de áreas que afectan al buen funcionamiento de los barrios y pueblos de la ciudad. Así, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, han participado en el encuentro el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo; el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari; el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Barrios, Borja Sainz Ahumada; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega; la concejala de Festejos, Patricia Portilla; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; o el concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco. 

Una reunión, ha señalado López Estrada, "en la que hemos estado presentes, yo como el alcalde, y todos los responsables de las áreas que puedan afectar a los objetivos de la Unión Vecinal". En definitiva, ha dicho, "nos hemos puesto a disposición de la Unión Vecinal para atender la reivindicación de todos los proyectos u objetivos que tienen marcados, para que podamos colaborar conjuntamente en la consecución de los mismos".

Además, ha avanzado López Estrada, durante la reunión los presentes se han emplazado a un próximo encuentro antes de que finalice el mes para empezar con todos y cada uno de estos proyectos. Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha afirmado que "tenía muchas ganas de que se produjese este encuentro, si bien a algunos de los integrantes de la entidad vecinal ya les conocía como vecino", remarcando la idea de que un concejal "es un vecino más" y hasta hace cuatro días, ha dicho, "yo tenía las mismas preocupaciones, desde el mismo lado, que tiene la unión vecinal". "La misma problemática, lo que les afecta a ellos, nos afecta a los demás y procuraremos atender y solucionar los problemas en la medida de lo posible", ha dicho Bustillo. 

El presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón, ha valorado la reunión como "positiva", de cara, ha dicho, a conocer a las personas que van a tener responsabilidad en las diferentes áreas, con las que "tenemos que tratar las diferentes carencias en los barrios y pueblos de la ciudad, de diferente índole, como puede ser de seguridad, de limpieza, de incivismo, o el tema de las fiestas". Respecto a la realización de las obras en barrios y pueblos, a juicio del presidente de la Unión Vecinal, "todo es mejorable y esperamos que se hagan realidad todos estos buenos deseos del nuevo equipo de gobierno".
 

PRC-PSOE se pone a disposición de Unión Vecinal para atender peticiones de barrios y...
Comentarios