miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha vuelto a sacar a licitación la obra de ejecución del primer parque canino de la ciudad, tras quedar desierta la convocatoria en 2019. El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha anunciado que en el Servicio de Contratación se ha abierto el plazo de licitación para la presentación de ofertas, que finalizará el 6 de marzo. El presupuesto de licitación con IVA incluido es de 52.647 euros y la obra tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.

El edil confía en que, con el "pequeño reajuste" que se ha llevado a cabo en el presupuesto, en esta ocasión sí se presenten empresas y el parque "sea realidad en unos pocos meses". Urraca ha afirmado que lo que ocurrió el pasado año "suele ser bastante infrecuente" y ha considerado que "puede estar relacionado con la abundante obra pública existente al final de la legislatura anterior en la Comunidad Autónoma".

Esta actuación incluye no sólo el propio parque canino sino también una mayor urbanización y mejora del entorno de la zona, ampliando la iluminación, extendiendo la red de abastecimiento y continuando la actual acera. Estará ubicado en la zona de Nueva Ciudad, junto al campus universitario y el Bulevar Ronda, en un área actualmente muy utilizada y transitada por dueños de perros. En este sentido, surge como respuesta a la demanda de estos espacios en la ciudad tanto por parte de propietarios como de protectoras.

El parque cerrado perimetralmente se dividirá en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 metros cuadrados, y otra de perros pequeños, de 800 metros. Dentro de cada una de las zonas se colocará una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican señalizada. En cada zona habrá dos circuitos agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, uno para perros grandes y otro para más pequeños.

El primer parque canino de la ciudad sale de nuevo a licitación tras quedar desierta la...
Comentarios