martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que "viene un momento bueno" para Torrelavega debido a proyectos como el de la mina de zinc del Besaya, que generará 2.000 empleos; los nuevos negocios que se prevén en los terrenos de Sniace y la "buena noticia" que supone el soterramiento de las vías del tren para eliminar "barreras" que "rompen" la ciudad. Así se lo ha trasladado Revilla este martes a los alumnos de Bachillerato durante su visita al colegio Nuestra Señora de La Paz, en la que les ha contado que Torrelavega era "la ciudad más industrial de España" en los años 70, pero "se quedó anticuada".

Durante la visita, también los estudiantes de cuarto de Secundaria han hecho preguntas al presidente, que ha hablado de diferentes temas como la forma en la que se logró la autonomía de Cantabria, la primera vez que se presentó como candidato a la Presidencia o su objetivo actual de conseguir "uno o dos diputados" en las elecciones generales. En este sentido, les ha dicho que le hace "mucha ilusión" ver cómo algunos diputados, como los vascos y los canarios, defienden "lo suyo" en el Congreso, ya que el resto "son mudos" con respecto a algunas comunidades autónomas como Cantabria.

Además, ha contado que "casi" le han "obligado" a "hacer el esfuerzo" de presentarse como candidato a la Presidencia una vez más para "llegar al máximo" y lograr que el PRC gane las elecciones, ya que es algo que el partido nunca ha conseguido.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS

Así, ha añadido que actualmente "tenía que estar jubilado" para pasar tiempo con su familia, aunque ha explicado que "es muy difícil" salir de la vida política "una vez que estas dentro" y "tienes pasión". "Me da la impresión de que voy a morir con las botas puestas", ha sentenciado.

Por otra parte, ha trasladado a los alumnos que "hay que defender Cantabria" porque "tenemos una tierra maravillosa" que es "la más bonita del mundo", con "la mejor carne, el mejor pescado, la mejor leche", etcétera. También les ha asegurado que "luchando se consiguen las cosas" y les ha dicho que él es "un ejemplo" ello, ya que es "un tío normal, de pueblo", que ha llegado a ser presidente de Cantabria, sin ser "ni del PP ni del PSOE, ni un hijo de papá y de mamá".

Entre otros temas económicos, Revilla ha sido cuestionado sobre las pensiones y el mercado libre. Sobre el primero, ha defendido blindar el sistema de pensiones en la Constitución y, respecto a las normas del libre mercado, ha instado a los jóvenes a defender los servicios públicos para así llegar a aquellos sectores de la población con más necesidades y facilitar el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Los estudiantes también se han interesado por la opinión del presidente sobre el ocio juvenil y la proliferación de las casas de apuestas, sobre lo que les ha pedido que tengan hábitos saludables y disfruten de las múltiples oportunidades de entretenimiento y diversión que ofrece Cantabria. "La peor droga es el juego", ha sentenciado. Preguntado por su éxito y el poder de la comunicación en la política, ha dicho que su virtud es hablar "claro", "como la gente normal", y ha asegurado que se siente libre "a un 95 por ciento" para decir lo que piensa y defender a la región, frente a aquellos partidos con disciplina de voto a nivel nacional.

Asimismo, ha demandado una educación para que la historia de España "no se cuente de forma distinta" y ha apostado por inculcar valores entre los jóvenes para evitar los casos de corrupción. Al terminar la visita, ha firmado en el Libro de Honor del colegio, que cuenta con 1.140 estudiantes y 72 profesores.

Revilla considera que “viene un momento bueno” para la ciudad
Comentarios