jueves 09.07.2020
TORRELAVEGA

Sierrallana retoma las consultas de rehabilitación, fisioterapia y logopedia en el Vicente Trueba

Pacientes atendidos en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega
Pacientes atendidos en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega

El Hospital Sierrallana ha restablecido desde el pasado lunes 4 de mayo la atención ambulatoria de rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional en las instalaciones del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, actividad que desde el pasado 3 de marzo se vio interrumpida temporalmente como consecuencia de la reorganización hospitalaria para la atención de los pacientes contagiados por el coronavirus.

El Servicio Cántabro de Salud mantendrá en principio esta actividad en el pabellón Vicente Trueba hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que está prevista la entrega del nuevo edificio de consultas externas. En una visita realizada este miércoles al pabellón, la directora gerente del SCS, Celia Gómez, ha destacado que la recuperación de esta asistencia es "una magnífica noticia" y supone un paso más en la desescalada de la actividad en los centros sanitarios.

La directora gerente del SCS, que ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce, ha destacado que la amplitud de espacios permite garantizar la distancia de seguridad entre los pacientes y mantener la calidad de la asistencia en las mismas condiciones que en el ámbito hospitalario.

Tras agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega la cesión de las instalaciones, ha puesto en valor la colaboración institucional para garantizar a la sociedad la vuelta a la normalidad con seguridad. En este sentido, ha señalado que una vez que los casos de coronavirus van disminuyendo, hay que retomar la actividad asistencial del resto de patologías.

Por su parte, Pedro Herce ha explicado que la recuperación de esta asistencia en las instalaciones del pabellón Vicente Trueba va a beneficiar a cerca de 70 pacientes, de los que diariamente se atenderá a alrededor de 30, en sesiones de 40-50 minutos, a través de una plantilla de siete fisioterapeutas. El alcalde de Torrelavega también ha atribuido la puesta en marcha de estas instalaciones a la intensa colaboración institucional que mantienen el Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Salud, y a su esfuerzo para hacer que esta pandemia sea lo menos critica posible para todos los ciudadanos y seguir prestando los servicios que se venían realizando con anterioridad.

Comentarios