martes. 19.03.2024

Torrelavega acogerá el próximo 26 de octubre el primer encuentro estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar procedentes de casi toda España. Durante la jornada se trabajará conjuntamente en una serie de puntos relacionados con el acoso escolar, como protocolo de actuación, presuntos casos de acoso escolar tratados, estadística, protocolo interno para ayudar en la intervención... y se plantearán soluciones eficaces que serán redactadas y enviadas a los diferentes gobiernos autonómicos "para poner fin al sufrimiento de miles de niños en la etapa de su infancia/adolescencia, que les deja huella de por vida". A la jornada asistirán la Asociación ARNASTU, Asociación Alexia Enséñanos, ACAE La Rioja, Plataforma Acoso Escolar, Asociación contra el Acoso y Discriminación del Oriente de Asturias, CIOR Galicia, Fundación Inpa Framaguad, ANPAC-Asociación Nacional para la Protección Contra el Acoso, FEUMVE y Plataforma Plántale Cara al Bullying. También intervendrán madres y padres de niños víctimas de acoso escolar, Policía Nacional y Guardia Civil (Plan Director).

La Fundación ANAR recibe al día 1.200 llamadas, de las que el 60% son de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar

Según ha informado en nota de prensa la Plataforma Tolerancia Cero al Bulling, el teléfono de la Fundación ANAR recibe al día 1.200 llamadas, de las que el 60% son de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar que piden ayuda. De ellas el 20% tienen pensamientos suicidas (144 diarios). Según la Sociedad Española de Suicidología, no quieren dejar de vivir, lo que quieren es acabar de una vez con el acoso escolar que están sufriendo.

Amnistía Internacional asegura que el acoso escolar en España es "invisible porque no hay datos y se oculta". Y UNICEF ha elaborado un informe donde afirma que en cada aula de España existen al menos dos niños víctimas de acoso escolar.

La jornada de evaluación y reflexión sobre la situación del acoso escolar en España se celebrará el próximo sábado a partir de las 12:00 horas en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Torrelavega acoge el 26 de octubre un encuentro estatal sobre acoso escolar
Comentarios