martes 31.03.2020
TORRELAVEGA

Torrelavega acoge el 8 de marzo la Carrera de la Mujer a favor de Rosa Navidad

Presentación de la Carrera de la Mujer a favor de Rosa Navidad
Presentación de la Carrera de la Mujer a favor de Rosa Navidad

Torrelavega acogerá el domingo 8 de marzo la primera edición de la Carrera de la Mujer, un evento solidario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y cuya recaudación se destinará a la asociación Rosa Navidad, que trabaja en la lucha contra el cáncer.

La carrera arrancará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros por las inmediaciones de La Lechera

La carrera, que se podrá realizar andando o corriendo, arrancará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros que transcurrirá por las inmediaciones de La Lechera. En concreto, la salida será en la Feria de Muestras, para continuar por el Bulevar Ronda hasta la rotonda de la entrada a la ciudad y realizar el mismo recorrido de vuelta.

Las inscripciones tendrán un precio de siete euros para los adultos y de tres euros para los menores de 15 años, y se podrán realizar a través de la página web oficial, carreradelamujertorrelavega.es, o de forma presencial en el gimnasio Move & Go a partir del próximo lunes.

El evento ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; el organizador de la carrera, Guillermo Pedrajo; y el representante del Banco Santander (patrocinador), Francisco Artime. Tal y como ha explicado el organizador, después de la carrera tendrá lugar una clase de zumba y se sortearán premios con los números de los dorsales. Además, a pesar de tratarse de la Carrera de la Mujer, podrán participar "todos los públicos". El tiempo máximo para completar el recorrido, corriendo o andando, será de 1 hora y 20 minutos, y los dorsales se podrán recoger el día del evento, de las 9:00 a las 10:45 horas.

Por último, el concejal ha señalado que desde el Ayuntamiento valoran este tipo de eventos "tan importantes", y ha deseado que esta edición sea "la primera de muchas".

Comentarios