martes. 19.03.2024

Los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega junto a la empresa MARE han organizado para este domingo, 17 de febrero, una jornada de limpieza del margen del río Besaya a su paso por el parque de La Viesca para retirar la basura, restos de plástico y madera acumulados tras la crecida provocada por las fuertes lluvias de finales del mes de enero.

Tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado, todas las personas que quieran podrán participar como voluntarios en esta recogida que se llevará a cabo por la mañana, a partir de las 10.00 horas.

Para dar comienzo a la limpieza se han establecido dos puntos de encuentro, uno de ellos junto a la entrada a La Viesca en Cartes y el otro en Torrelavega, en la entrada al parque junto al aparcamiento de Torres. Mare habilitará unidades móviles e instalará contenedores fijos como los que hay en los puntos limpios, para que los voluntarios depositen los residuos que recojan.

Los alcaldes de Cartes y Torrelavega han hecho un llamamiento a todas las personas que deseen colaborar en la limpieza de los residuos arrastrados por las riadas para que ayuden este domingo a "recuperar el estado natural de La Viesca", retirando plásticos y maderas depositados en el margen del río. "Juntos podemos ser partícipes de una gran labor", han dicho.

La Viesca, que recientemente ha sido declarada Área Natural de Especial Interés, se sitúa en los términos municipales de Cartes y Torrelavega, entre la margen izquierda del río Besaya y la antigua explotación minera a cielo abierto de Reocín. Se trata de una zona constituida en su mayor parte por antiguos rellenos con estériles que gracias a la recuperación ambiental ha desarrollado una gran diversidad biológica de singular importancia, convirtiéndose en un hábitat que da cabida a un gran número de especies de flora y fauna. Al estar próximo a los dos núcleos urbanos se ha convertido en un lugar de esparcimiento junto al río "muy frecuentado" por la población.

Torrelavega y Cartes organizan este domingo una jornada de limpieza de La Viesca
Comentarios