viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) han organizado para este domingo una recogida de libros usados que consistirá en ofrecer una hora de patinaje en la pista de hielo a cambio de la donación de un libro, que se destinará a la librería solidaria de Amica. Esta actividad lúdico-solidaria se llevará a cabo de 11:30 a 13:00 horas, en la pista de hielo instalada en la plaza Baldomero Iglesias, y tiene como fin obtener fondos bibliográficos que se destinarán al programa de atención a la infancia de Amica, que presta apoyos de logopedia, fisioterapia e intervención terapéutica en el hogar. En concreto, la librería solidaria de Amica, ubicada en la calle Coro Ronda Garcilaso, prestó sus servicios en 2019 a un total de 119 niños y a sus familias.

Esta actividad se llevará a cabo de 11:30 a 13:00 horas, en la pista de hielo instalada en la plaza Baldomero Iglesias

La actividad ha sido presentada este jueves por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; acompañados por los concejales Jesús Sánchez (PRC) y Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí). López Estrada ha destacado la puesta en marcha de esta librería solidaria que, tal y como ha dicho, "aúna" el trabajo de diferentes entidades y colectivos como la Sociedad Cántabra de Escritores o Apemecac con una entidad social de "reconocido prestigio" como Amica. Asimismo, el regidor ha hecho hincapié en el "valor añadido" que esta actividad da a la pista de hielo, una de las instalaciones que ha formado parte de la Navidad en Torrelavega y que ha sido un "éxito". En este sentido, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para "mejorar" la próxima Navidad.

Por su parte, la presidenta de Amica ha manifestado la "satisfacción" de la entidad al comprobar que "la gente responde" ante una iniciativa que combina "el placer de la lectura y la solidaridad" y que permite "apoyar a nuestros vecinos" donando o comprando un libro. Por último, el presidente de Apemecac ha animado al público a participar en esta actividad y ha avanzado que la campaña tendrá continuidad en los centros educativos.

El Ayuntamiento ofrece una hora de patinaje sobre hielo a cambio de donar un libro para...
Comentarios