martes. 23.04.2024

Torrelavega Puede ha presentado una serie de propuestas de cara a la aprobación de los impuestos municipales para el año 2019, que tendrá lugar la próxima semana. Se trata de medidas ligadas al fomento del transporte sostenible y la promoción de la reforma de edificios antiguos. Las modificaciones quieren poner de relieve dos graves problemas de la capital del Besaya como son la falta de aparcamiento y el deterioro estructural y funcional de muchos edificios del casco urbano.

La primera de las propuestas hace referencia a la introducción de una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas. La bonificación sería del 20% de la cuota correspondiente para las empresas que establezcan un plan de transporte sostenible que afecte o beneficie como mínimo a un 50% de su plantilla y fomente el uso del transporte colectivo o compartido.

La segunda de las propuestas que presentará el concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, es una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las actuaciones en materia de seguridad y accesibilidad. Para Barredo es "evidente el estado de deterioro" de muchos de los edificios de Torrelavega, por lo que sería "positivo" habilitar bonificaciones que favorezcan la reforma de vivienda antigua y así fomentar la reforma de los inmuebles más antiguos o deteriorados.

Torrelavega Puede propone fomentar el transporte sostenible y la reforma de edificios
Comentarios