jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reactivado medidas adoptadas durante el pasado estado de alarma por el coronavirus para ayudar a los vecinos de La Inmobiliaria afectados por el cordón sanitario levantado el viernes para contener el brote de Covid detectado en este barrio.

Así, iniciativas puestas en marcha entre los meses de marzo y junio vuelven a estar disponibles para los ciudadanos del área acordonada, para facilitarles "el día a día" durante las dos semanas que, en principio, se prolongarán las restricciones impuestas ahora.

La concejalía de Bienestar Social ha reactivado las medidas especiales que funcionaron en primavera, como la entrega de medicamentos y alimentos en el domicilio a quienes tengan impedimentos para adquirirlos, ayuda a personas enfermas en sus labores diarias y a los residentes mayores de 65 años.

Además, cinco trabajadores sociales municipales se dedicarán en exclusiva a la atención de vecinos del barrio. Y la unidad de atención al ciudadano de Bienestar Social del Ayuntamiento, situada en la calle Pintor Salces, y la Oficina Municipal de Interculturalidad de la Inmobiliaria seguirán prestando servicio durante este periodo, pero se primará la atención telefónica a la presencial. Se podrán solicitar en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes en el teléfono 942 80 83 39.

La Concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha destacado que los recursos del Ayuntamiento se ponen a disposición de los vecinos afectados por el confinamiento para apoyarles y "aliviar" su situación "en estos complicados momentos".

50 DENUNCIAS Y 7 SANCIONES

Por otro lado, el edil de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el sábado se produjeron un total de 50 identificaciones y se tramitaron 7 sanciones por no llevar mascarillas y no guardar el confinamiento.

Asimismo, ha recordado que los escolares que viven en la zona afectada no podrán acudir a sus centros educativos hasta que finalice el confinamiento.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos del área acordonada a acudir al colegio José María Pereda para hacerse de forma gratuita la prueba PCR y confirmar o descartar que tengan el virus.

También ha recordado que el horario de atención en que se realizan los tests PCR es de 9_00 a 20:00 horas. Este domingo y el lunes tendrán preferencia los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina. El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón. El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces. Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.

Torrelavega reactiva medidas del Estado de Alarma para ayudar a vecinos de La...
Comentarios