martes 29/9/20
TORRELAVEGA

Torrelavega recupera "con normalidad" la feria de ganado suspendida tras el caso COVID-19

Mercado Nacional de Ganado de Torrelavega
Mercado Nacional de Ganado de Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega recupera esta semana la actividad ganadera en el recinto, donde se celebrará la habitual feria con "normalidad" después de haberse suspendido la anterior tras detectarse que un trabajador se había contagiado. De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento, animales y ganaderos regresarán al 'Jesús Collado Soto' el martes, 11 de agosto, y el miércoles día 12.

La semana pasada se canceló la feria después de que se infectara un trabajador de una subcontrata que presta sus servicios en el recinto, que se encontraba "bien" y fue aislado en su casa. Así, tras el positivo, se tomaron "todas las medidas necesarias" y se practicaron pruebas entre el resto de la plantilla. Por ello, hasta finales de la semana pasada habían dado negativo las hechas a tres empleados que habían tenido contacto directo con el afectado y nueve más a otros tantos sin contacto directo. Además, se habían realizado diez test más a operarios con bajo nivel de contacto.

El alcalde, Javier López Estrada, visitó el mercadillo semanal de los jueves y las instalaciones del MNG donde la actividad había regresado a la "normalidad". De hecho, el fin de semana se celebró la Feira de Desembalaje.

Comentarios