martes 1/12/20
TORRELAVEGA

Torrelavega registra un "fuerte descenso" en el número de casos de COVID-19

Plaza Mayor de Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega

El concejal de Salud Pública de Torrelavega, José Luis Urraca, ha destacado el "fuerte descenso" de casos de coronavirus que registra actualmente el municipio, con datos "incluso mejores" que los de comienzos del mes de septiembre, antes de que se estableciera el cordón sanitario del barrio La Inmobiliaria.

Así ha respondido Urraca a preguntas de la prensa por la situación actual del COVID-19 en la ciudad, que según ha detallado ayer lunes contaba con 88 casos activos, frente a los 279 con los que inició el mes de octubre. No obstante, el edil ha incidido en que "tenemos ya la experiencia de que estas situaciones pueden cambiar de la noche a la mañana", por lo que ha instado a "seguir extremando las medidas de prevención al máximo y no bajar en ningún momento la guardia".

También ha informado de que dos torrelaveguenses permanecen ingresados por coronavirus en el hospital Sierrallana, con lo que también ha descendido su número respecto a los seis que había a comienzos de mes. Ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios