jueves. 28.03.2024

La Unión Sindical Obrera (USO) ha solicitado a la empresa Solvay que revise la adjudicación del servicio de transporte de carbonato al Puerto de Santander, y que vele por la calidad del mismo, exigiendo que todos los vehículos y conductores cumplan "con todos los requisitos necesarios" para preservar la calidad y seguridad del servicio de transporte de carbonato de fábrica al puerto de Santander.

USO ha realizado esta petición tras la adjudicación del servicio a partir del 1 de enero a Transportes Aníbal, lo que supone que los siete transportistas autónomos que lo han venido prestando durante los últimos 30 años, "a plena satisfacción de calidad, flexibilidad, dedicación y buen servicio, perderán su empleo". El sindicato ha manifestado en un comunicado que "el único motivo del cambio" radica en el "recorte constante de precios" que realiza Solvay de los servicios contratados y en "la oferta temeraria realizada en este caso por Transportes Aníbal con precios de la década de los años 80".

Según USO, el recorte del coste del servicio contratado por Solvay "no debe ser a cualquier precio, aceptando ofertas temerarias que no cubran el coste mínimo del servicio, que de inmediato producen precarización del empleo dejando tiradas a las personas que durante más de 30 años trabajaron para Solvay a plena satisfacción". A su juicio, la empresa Solvay, con una implantación económica y social en Cantabria "histórica y brillante", no puede "convertirse en estos tiempos en líder y ejemplo de los recortes abusivos y precarización de los derechos de los trabajadores de empleo indirecto".

USO pide a Solvay que “revise” la adjudicación del servicio de transporte de carbonato...
Comentarios