sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado el Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’, un proyecto formativo y laboral en el que 15 alumnos-trabajadores podrán adquirir un certificado de profesionalidad que les permitirá “ampliar y reciclar sus conocimientos para mejorar sus oportunidades laborales”, ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El Taller ha comenzado este mes de diciembre, y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2021, tiempo durante el cual adquirirán los conocimientos teóricos necesarios para desenvolverse en este sector, obteniendo para ello el certificado de nivel 1 titulado ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Además, cursarán también un módulo del certificado ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, y recibirán formación en materias básicas relacionadas con el ámbito de la comunicación (lengua castellana y extranjera) y con el ámbito social y científico-tecnológico, de cara a prepararles para obtener el título de la ESO. A todo esto se añaden otras materias como prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y comunicación, inserción laboral, etc.

Durante estos meses realizarán también las prácticas correspondientes a dicho certificado, consistiendo en la producción de semilleros en vivero propio, trabajos de repicado y trasplante de plantas, operaciones de mantenimiento de la planta y su posterior colocación en distintos espacios públicos municipales. Todos los alumnos-trabajadores serán dados de alta en la Seguridad Social desde el primer día y percibirán durante el tiempo que dure el Taller el Salario Mínimo Interprofesional.

El regidor ha destacado la “importancia de estas iniciativas, sobre todo en un momento como el actual”, pues permite “abrir las puertas a nuevos nichos de empleo” a estos 15 alumnos-trabajadores, adaptándose así a “las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente”.

Ruiz Lavín ha añadido que este Taller de empleo “es una de las numerosas iniciativas que el equipo de Gobierno impulsa a lo largo del año para dotar a los vecinos de herramientas y posibilidades de mejorar su situación laboral”, lo que a su vez “repercute en el bienestar social y económico de las familias y de nuestro municipio”.

El Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’ es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 28.994,72 euros, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal. La subvención recibida para la ejecución de este proyecto asciende a 143.369,10 euros.

15 alumnos-trabajadores comienzan su formación en un Taller de empleo sobre actividades...
Comentarios