sábado 24/10/20
NOJA

Las 56 obras de la III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’ regresan al Palacio de Albaicín a partir del 16 de julio y hasta el 30 de agosto

Las obras se expondrán internacionalmente en Alemania, Italia y Francia, habiendo pasado ya por municipios como Santa Pola o La Nucía
III Bienal Acuarela
III Bienal Acuarela

Después de su inauguración el pasado 6 de septiembre de 2019, y habiendo pasado por la Sala de Exposiciones del Museo del Mar de Santa Pola (Comunidad Valenciana) y municipios como La Nucía (Alicante), la III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’ regresa al Palacio de Albaicín, donde quedarán expuestas las 56 obras de artistas nacionales e internacionales a partir del 16 de julio y hasta el 30 de agosto.

Los artistas, que entre todos atesoran más de 2.500 premios y galardones, recogieron en sus lienzos, a través de la “difícil técnica de la acuarela”, todo tipo de escenas, desde paisajes a espacios interiores, pasando por escenas cotidianas y objetos que forman parte de nuestro día a día. Todas las obras tienen un tamaño de 1x1 metros.

Esta tercera edición es la primera que alcanza una dimensión internacional

Su regreso a Noja forma parte de su recorrido itinerante, que en los próximos meses llevará las obras no solo por diferentes puntos de España, sino también internacionalmente por países europeos como Alemania, Italia y Francia. En este sentido, esta tercera edición es la primera que alcanza una dimensión internacional tanto por los autores que participan en la exposición, dos de ellos procedentes de Irán y Rusia, como por salir de las fronteras nacionales en su itinerario expositivo.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que la Bienal regrese a Noja es una muestra de que “la Villa es un referente internacional a nivel cultural”. El regidor ha subrayado que “esta exposición que ahora recala en el Palacio de Albaicín llevará el nombre de Noja por diferentes países de Europa”, y da una “segunda oportunidad” a todos aquellos que “no pudieron acudir en su inauguración en el pasado mes de septiembre”. Por ello, ha animado a disfrutar de “esta mezcla de agua, pigmentos y, sobre todo, ilusión”, así como a “descubrir los matices y el estilo que cada autor imprime a sus obras” para crear una “colección única”.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha indicado, por su parte, que contar con esta exposición durante los meses de verano “enriquece la oferta cultural y de ocio que ofrece Noja”, destacando la “alta calidad de los artistas y las obras”, lo que supone un “salto cualitativo y cuantitativo” que sitúa al municipio como un “referente de la cultura”.

Las anteriores ediciones de la Bienal de Acuarela, que han pasado por ciudades como Portugalete, Roquetas de Mar, Avilés, Burgos, Palencia, Cuenca, Terrasa, Alicante o Albacete, han contado con más de 100.000 visitantes en los últimos cuatro años.
 

Comentarios