viernes. 29.03.2024

Noja será escenario el próximo 8 de diciembre de la tercera edición de la ‘Marcha-Trail Todos somos Iván’, una iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y apoyo a los menores y familiares afectados por esta dura enfermedad.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha informado que “ya están abiertas las inscripciones para participar en este prueba, al tiempo que ha expresado su “confianza” en que este año “se superará el número de inscritos de la pasada edición”.

Además, Torre ha destacado también que esta prueba es una “magnífica oportunidad” para conocer de primera mano las “bonitas rutas que tenemos en Noja”, concretamente entre los montes Mijedo y El Brusco.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado la “completa disposición” del Ayuntamiento para colaborar con este tipo de iniciativas en las que “la solidaridad de la gente habla por sí misma”. Por ello, está “totalmente seguro de que, nuevamente, los vecinos de Noja se volcarán con esta bonita iniciativa”.

INSCRIPCIONES Y RECORRIDO

El recorrido constará de tres circuitos distintos, para las distintas clases de participantes. A las 10:30 horas tendrá lugar la salida de los ‘Andarines’ –a partir de 10 años-, que recorrerán una distancia de 7 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Media hora más tarde, llegará el turno para los corredores de Trail –a partir de 16 años. En este caso la exigencia será mayor, ya que el desnivel es de 1140 metros y la distancia de 12 kilómetros. Por último, a las 11:05 horas, comenzará la marcha familiar en la que los participantes recorrerán 4 kilómetros sin desnivel.

Las inscripciones, que en ambos casos tiene un precio de 10 euros, se pueden formalizar a través de la web gedsports.com/events/trail-todos-somos-ivan, o de modo presencial el mismo día de la prueba. Si bien, el concejal de Deportes ha puntualizado que “por motivos de seguridad y organización” el cupo máximo de participantes es de 300 personas para el recorrido de ‘andarines’, 150 para el de ‘corredores’ y otras 150 para la marcha familiar.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván está organizada por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Todos Somos Iván, y cuenta con la colaboración del CDE Nojasemueve, GR Cantabria, los Ayuntamientos de Argoños y Santoña y Protección civil, así como de “numerosos voluntarios y multitud empresas locales” a los que el edil agradece su apoyo de antemano.

Abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de la Marcha-Trail...
Comentarios