jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja instalará una pista de hielo en la bolera municipal que se mantendrá en funcionamiento hasta mediados del mes de enero. Su apertura tiene lugar este viernes 7 de diciembre, a las 16:00 horas, y tendrá entrada gratuita desde las 19:00 hasta las 21:00 horas en este día de su inauguración.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la pista de hielo se une a las otras muchas actividades que forman el “extenso y variado programa diseñado para que niños, jóvenes y adultos participen y disfruten durante estas fiestas”. Asimismo, el regidor ha destacado la ubicación de la misma, en un “espacio inutilizado durante este tiempo”. Además, ha anunciado que la apertura de esta instalación contará con la presencia de la presidenta de Unicef Cantabria, Esperanza Botella, al ser Noja ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha indicado que el recinto abrirá “todos los días” durante el periodo vacacional –del 21 de diciembre al 6 de enero-, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas (salvo los domingos, en los que el cierre será a las 20:30 horas). El resto del tiempo, la pista de hielo abrirá los viernes por la tarde y los fines de semana durante todo el día, mientras que los días de Nochebuena y Nochevieja solo estará por la mañana, y en Navidad y Año Nuevo únicamente por la tarde.

Sin duda, esta instalación hará las delicias de vecinos y visitantes, tanto de pequeños como de mayores. Su precio será de 3 euros durante la primera hora, 1,5 euros la segunda y de 50 céntimos la tercera hora. Por lo que “se podrá patinar durante tres horas seguidas por solo cinco euros”. Además, habrá animación y diversas actividades a lo largo de los días.  

Colaboración con la Asociación de Comerciantes

Por otra parte, Ruiz Lavín también ha anunciado que el Ayuntamiento y el Patronato han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio con el propósito de “estimular el comercio local”. Un convenio que ha sido aprobado en un Pleno extraordinario celebrado de urgencia este mismo viernes, y que no solo afecta a la temporada estival, sino “preferiblemente fuera” de la misma.

De esta manera, los establecimientos adheridos regalarán tickets para la pista de hielo, y todas las personas que realicen compras en dichos comercios entrarán automáticamente en el sorteo de 20 premios valorados en 100 euros cada uno, así como un gran premio de 500 euros, que deberán ser canjeados en las propias tiendas del municipio. 

“A través de esta colaboración queremos potenciar el comercio local y concienciar a los ciudadanos de lo importante que son para nuestro municipio”, ha subrayado el regidor, añadiendo que también se busca el fomento de las actividades deportivas en la Villa.

La apertura de la pista de hielo inicia las actividades deportivas de esta Navidad en Noja
Comentarios