sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha celebrado este jueves 27 de diciembre el último Pleno del año, en el que se han aprobado todos los puntos del orden del día. Entre ellos destaca la renovación del alumbrado público por uno led más eficiente y con una tecnología más moderna.  

Según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta renovación era necesaria ya que “durante más de 20 años de gobierno del PP no se hicieron inversiones” en un “servicio tan importante” como este. En este sentido, ha valorado que esta iniciativa es “imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y dotar al municipio de una iluminación “más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente”. La inversión que realizará el Ayuntamiento será aproximadamente de 1.350.000 euros.

Además, el Pleno ha dado luz verde a las actuaciones preparatorias para el contrato de concesión de servicios para la gestión del campo de Golf Villa de Noja, y ha aprobado la devolución del aval del contrato de Gestión Integral del Servicio de Aguas a ASCAN.

Finalmente, y por unanimidad, se ha decidido que Noja se adhiera al convenio marco entre la Dirección General de Catastro y los Ayuntamientos.

Absentismo del PP

La sesión de este jueves ha estado marcada, de nuevo, por el absentismo de parte de la oposición del PP, que ha contado solo con dos de sus cinco concejales, una actitud “irregular e injustificada” que ha criticado el equipo de Gobierno. Y es que, como ha recordado, no es la primera vez que miembros de dicho partido se ausentan de una sesión plenaria, “incumpliendo con su trabajo y vulnerando la confianza que sus votantes y los vecinos de esta Villa han puesto en ellos”.

En este sentido han mencionado las ausencias de la portavoz del PP, Joana García, en dos plenos, pero “la dejación de funciones de los miembros de este partido va más allá”, pues “ni se presentan a las comisiones”. De hecho, el equipo de Gobierno ha censurado que “también se han ausentado de la Junta del Patronato” que se ha celebrado este mismo jueves, horas antes del Pleno.

Para el alcalde de la Villa, “la falta de compromiso de los concejales del PP resulta intolerable”, ya que no solo “no acuden a su puesto de trabajo”, sino que “impiden que esté representada una parte de aquellos que les votaron”.

La actitud de los concejales del PP choca frontalmente con el objetivo del equipo de Gobierno de “acercar posturas entre los partidos, que en definitiva es gobernar para todos los vecinos independientemente del partido al que votaran”. Por ello, ha lamentado que el PP “quiera romper con la política de diálogo” que fomentan PRC y PSOE.

Aprobada la renovación del alumbrado público por uno LED, más eficiente
Comentarios