martes 1/12/20
ARGOÑOS

Argoños propone al Gobierno una gran escultura de una almeja para promocionar la tradición pesquera en la ría

Es el producto "estrella" de la gastronomía y el sector del municipio
Guillermo Blanco con el alcalde de Argoños
Guillermo Blanco con el alcalde de Argoños

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha mantenido este lunes su primer encuentro institucional de la legislatura con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, para analizar las necesidades del municipio y estudiar alternativas para impulsar la actividad pesquera que se desarrolla en su ría.

El regidor le ha explicado un proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento para promocionar la actividad pesquera y turística con la construcción de una escultura de grandes dimensiones que represente a la almeja, como el producto "estrella" de la gastronomía y el sector pesquero del municipio.

Una actuación de promoción que, tal y como ha explicado el alcalde, se complementará con otra serie de actividades divulgativas, como jornadas y talleres relacionados con la actividad pesquera de Argoños.

El consejero se ha mostrado partidario de poner en marcha iniciativas que sirvan para poner en valor la actividad pesquera que se desarrolla en los municipios cántabros ya que, tal y como ha recordado, la pesca representa "la esencia" de Cantabria y todas las acciones que sirvan para impulsar su crecimiento "serán siempre bienvenidas".

Tanto Blanco como Barruetabeña han destacado la actividad pesquera que se desarrolla en la ría de Argoños, con la pesca de recursos de extraordinaria calidad como la almeja o el muergo, y la pesca recreativa que también tiene cabida en esta zona de la región.

El alcalde ha aprovechado el encuentro, del que informa el Gobierno en un comunicado, para expresar al consejero el interés del Ayuntamiento de Argoños de formar parte del Grupo de Acción Costera Oriental (GAC Oriental), encargado de gestionar los fondos económicos procedentes de la Consejería en el marco del Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP), para promover la dinamización socioeconómica de la comarca pesquera oriental de Cantabria.

 

Comentarios