lunes 30/11/20
NOJA

El Ayuntamiento abre las inscripciones para su campus de verano y su guardería

Ambos servicios de conciliación de la vida familiar y laboral que ofrece el Ayuntamiento de Noja se prestarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias
Colegio Público Palacio de Noja
Colegio Público Palacio de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo de inscripción para los servicios de guardería, destinado para menores de hasta 4 años, y del campus de verano, al que podrán acceder niños y niñas de entre 4 y 12 años, en una nueva iniciativa para “facilitar a los padres y tutores la conciliación familiar y laboral”, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara. Ambos servicios están destinados a los niños empadronados en Noja y que cuenten con al menos uno de los progenitores igualmente empadronados en la Villa, y para aquellos menores cuyos padres trabajen, al menos uno de ellos, en una empresa ubicada en la Villa. Las inscripciones para los primeros serán del 24 al 26 de junio, mientras que los segundos podrán hacerlo el mismo día 26.

Gándara ha subrayado que tanto el campus como la guardería “cumplen todas las medidas de seguridad e higiene a las que obliga la nueva normalidad”, añadiendo que “serán de obligado cumplimiento tanto para padres como para hijos”.

El horario del campus de verano será de 8:00 a 15:00 horas a partir del 1 de julio y hasta finales de agosto

El horario del campus de verano será de 8:00 a 15:00 horas a partir del 1 de julio y hasta finales de agosto, programándose diferentes actividades culturales y deportivas de 9:00 a 15:00 horas que variarán en función de las necesidades de cada día. Todas ellas se desarrollarán en el Colegio Público Palacio y en el Centro de Ocio Playa Dorada.

La concejala ha explicado que los grupos que se formen “no podrán variar de participantes”, por lo que las posibles bajas que se produzcan en momentos puntuales “no se cubrirán con la inscripción de otro menor”. Una medida de seguridad a la que se suma la “mascarilla obligatoria para los niños y niñas mayores de 6 años”. Asimismo, los inscritos no podrán llevar a este campus ningún objeto individual como juguetes, balones, máquinas, etc. Para poder inscribir a sus hijos, los progenitores deberán demostrar que su horario de trabajo les hace incompatible cuidarles entre las 8:00 y las 14:00 horas, para lo que deberán aportar un certificado de la empresa en la que trabajan y una declaración responsable del horario y del calendario laboral, así como la documentación en la que consten y una declaración responsable. Todo deberá enviarse al correo electrónico [email protected]

Gándara ha señalado que la actual situación sanitaria obliga a todos los inscritos y a los monitores a “cumplir de forma estricta las medidas de seguridad”, por lo que ha apelado a la “responsabilidad individual para garantizar la salud de todos”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “nuestra responsabilidad como equipo de Gobierno es ofrecer a nuestros vecinos todas las facilidades posibles para que puedan desarrollar su vida profesional y familiar con las mayores garantías”. Por eso, ha subrayado la “importancia de este servicio de conciliación”, siempre cumpliendo con las “medidas a las que obliga el virus”, para los padres que durante este verano “no van a detener su actividad laboral”.

GUARDERÍA

Respecto al servicio de guardería, comenzará a prestarse a partir del 1 de julio, estando activo durante todo el mes en horario de 8:00 a 19:30 horas, y se desarrollará en el Colegio Público Palacio.

Para poder inscribir a sus hijos, los progenitores deberán demostrar que su horario de trabajo les hace incompatible cuidarles dicho horario, para lo que deberán aportar un certificado de la empresa en la que trabajan y una declaración responsable del horario y del calendario laboral, así como la documentación en la que consten. Asimismo, deberán firmar una declaración responsable en la que informen de que el menor está “en buenas condiciones de salud” y se compromete a tomar las habituales medidas de seguridad en caso de que esa situación cambiase. También se autoriza a los profesionales del servicio a tomar la temperatura de los pequeños diariamente, retirando al menor del centro en caso de que presenten fiebre durante la jornada. Todos los documentos deberán ser enviados a asesorí[email protected]

Los menores que acudan a la guardería no podrán llevar ningún elemento individual a excepción, “y de forma obligatoria”, de un calzado de repuesto, que deberá “transportarse en un recipiente hermético”, una bolsa diaria en la que haya ropa de repuesto, gorra o gorro, chupete, biberón, botellín de agua y, en el caso de que se vaya a realizar comida en el centro, “todos los alimentos en un único recipiente a modo de plato único”. Gándara ha añadido que los pequeños, en caso de ser necesario, deberán acudir a la guardería con protección solar ya puesta.
 

Comentarios