sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Solórzano ha acondicionado varios caminos vecinales que mejorarán el acceso a granjas y núcleos de población, mientras que las próximas obras en ejecutarse serán el saneamiento del Barrio La Puente y la instalación de luminarias.

Entre las actuaciones emprendidas en las últimas semanas y ya finalizadas figuran la mejora de un tramo entre el alto de Campo La Cruz y Fresnedo, caminos en Riaño, como el de la ermita de San Roque a Cueto u otros en Las Tejeras y en Campo Las Rozas, así como también en El Torno, en San Mayor y en Canastrillas.

La zona de entrada al barrio de Tanaguillo también se ha visto remodelada con el asfaltado del firme, la instalación de barandillas en los puentes y la sustitución de un badén por otro de obra, informa el Consistorio en un comunicado. Además, se han arreglado desperfectos en torno a la báscula de camiones y se han repintado las líneas de aparcamiento en la Plaza de la Báscula y en la de La Fuente, que también cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida y otra para el servicio de taxi.

Recientemente, además, concluyó la construcción con funciones de garaje y almacén junto a la pista deportiva de Solórzano, y gracias al remanente que quedó tras la ejecución de esta obra podrá llevarse a cabo el cambio de varias luminarias.

PRÓXIMAS ACTUACIONES 

Las próximas intervenciones serán la conexión al saneamiento de las viviendas que carecían de ella en el barrio La Puente y la instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias LED en Helguera, Fresnedo y Riaño.

Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano, destaca que "todas ellas eran obras muy necesarias", así como que en el Ayuntamiento siguen trabajando para sacar adelante otras "muy deseadas por los vecinos y que a veces tienen que esperar por falta de medios". Todas estas actuaciones han contado con la ayuda del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural y Obras, de la Unión Europea -fondos FEADER y LEADER- y del Ministerio de Agricultura.

El Ayuntamiento acondiciona varios caminos vecinales de acceso a núcleos y granjas
Comentarios