sábado. 20.04.2024

Noja celebra desde el próximo lunes 24 de febrero, y hasta el viernes 28, las Jornadas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, enfocadas a “facilitar el día a día de las familias de la Villa”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Ciudadanía y Educación, Rocío Gándara, cuyo departamento organiza estas actividades en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, el Gobierno de Cantabria y el Estado.

Se desarrollarán desde el lunes 24 de febrero, y hasta el viernes 28 para “facilitar el día a día de las familias de la Villa”

El alto número de solicitudes recibidas durante esta semana ha llevado al Ayuntamiento a ampliar el número de plazas en un 50%, pasando de 20 a 30 los niños con edades comprendidas entre 1º de Infantil y 6º de Primaria que realizarán los talleres y proyectos en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada, dando así “respuesta a las necesidades de los padres y madres de la Villa”, ha explicado Gándara. Para la concejala, este aumento “permite a más familias acceder a una iniciativa necesaria” para los padres, y el “notable incremento de solicitudes” de estos días confirma “el buen trabajo de nuestros profesionales a la hora de ayudar a los niños a desarrollar habilidades y valores que complementen su educación”, ha subrayado Gándara.

El horario de estas jornadas será de 8:00 a 16:00 horas, teniendo un horario de comedor de 14:00 a 16:00 horas, debiendo cada niño llevar su propio almuerzo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta iniciativa municipal busca en todo momento “mejorar el bienestar” no solo de los padres, sino también de los menores, que con las actividades “adquieren conocimientos que les ayudan a crecer como individuos”. “Nuestro compromiso con los nojeños es facilitar que puedan encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades familiares y laborales”, ha explicado el regidor.
 

El Ayuntamiento aumenta las plazas ante la alta demanda para las Jornadas de...
Comentarios