viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha publicado las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de la Villa en este 2019, que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. El plazo de presentación de los trabajos originales será del 15 de julio al 5 de agosto, publicándose el fallo al día siguiente del cierre del plazo. Las propuestas deberán entregarse en la Oficina de Turismo en sobre cerrado.

Según recogen las bases, podrán concurrir “todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes”. Los trabajos deben ser inéditos, detallando que no hayan servido “como cartel anunciador de fiestas en ninguna otra localidad de España”, y solo se podrá presentar un cartel por participante. El cartel debe estar sin firmar y sin ninguna señal identificativa del autor. Por ello, en el reverso de la obra se adjuntará un sobre cerrado con la explicación del cartel y los datos personales del autor o autores.

El tema de la obra será completamente libre, y deberá presentarse bajo el título ‘Noja; Fiestas de San Emeterio y San Celedonio 2019’. El ganador o los ganadores del concurso recibirán un único premio de 345 euros. Las bases contemplan la posibilidad de que el premio quede desierto “si el jurado estimara falta de calidad en todos los originales presentados”.

Dicho jurado estará presidido por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y formado por él mismo, el concejal de Festejos y un técnico municipal. El fallo se tomará por mayoría simple, y será inapelable. Una vez fallado, las bases contemplan un plazo de 7 días naturales para posibles alegaciones, periodo durante el cual no se podrá retirar ningún original. Una vez superado este plazo, y hasta el 30 de agosto, se podrán recuperar los originales por parte de sus autores, pudiendo ser destruidos si no son reclamados.

Ruiz Lavín ha animado a todos los interesados a “participar de las fiestas patronales de nuestra Villa ya desde el cartel que anunciará tres días de actividades, conciertos y animación para todos los públicos”. Asimismo, ha subrayado el “carácter transparente de esta iniciativa, mediante un concurso en el que pueden participar grandes y mayores, profesionales y aficionados, vecinos y visitantes de la Villa”.

Además, ha explicado que “se ha facilitado un amplio periodo de entrega de los trabajos para que todos los participantes puedan desarrollar su creatividad y ofrecer una alta calidad en los originales”, y ha destacado que “participar en este concurso es el primer contacto con el ambiente que se vivirá en esos días”.

El Ayuntamiento convoca el concurso del cartel para las Fiestas de San Emeterio y San...
Comentarios