sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha convocado el I Certamen de Villancicos de Navidad Villa de Noja, abierto a la participación de todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Cantabria. El evento tendrá lugar el 22 de diciembre lugar en la Plaza de la Villa, a partir de las 17:00 horas.

El concejal de Cultura, Enrique Viadero, ha explicado que este concurso “nace con el propósito de fomentar el espíritu navideño entre los escolares a través de la música y el canto”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que este certamen se une a las “muchas actividades” programadas con motivo de las fiestas navideñas, que pretende “ser un referente” para próximos años y que busca reunir a vecinos y visitantes.

Viadero ha destacado que para decidir el ganador se valorará “tanto el número de miembros, como la caracterización, la puesta en escena y la interpretación de los villancicos”.

Así, el grupo ganador recibirá un premio de 1.000 euros, el segundo de 600 euros y el tercer clasificado de 400 euros. Además, todos los coros participantes obtendrán un diploma y un regalo.

Cada centro educativo podrá presentar únicamente un grupo, cuyo número de integrantes será superior a 15 e inferior a 40, y contará con el apoyo de dos adultos como máximo, que podrán ser profesores o miembros del AMPA.

Los grupos interpretarán dos villancicos y su actuación no podrá sobrepasar los 6 minutos de duración. El repertorio será de libre elección, sin sonidos pregrabados, así como las voces e instrumentos que aporten.

Los interesados en participar deberán enviar sus solicitudes al correo [email protected] antes de las 20:00 horas del 17 de diciembre. El orden de actuación se establecerá por sorteo el día 18 de diciembre y se comunicará a los participantes.

El Ayuntamiento convoca el I Certamen de Villancicos de Navidad Villa de Noja
Comentarios