viernes. 29.03.2024

El concejal de Urbanismo y Patrimonio de Santoña, Moisés Cué (PRC), ha afirmado que el Ayuntamiento lleva "meses" trabajando en el derribo de un edificio de la calle Alfonso XII, cuyo expediente está "prácticamente resuelto", por lo que podría producirse "a corto plazo". En este sentido, ha lamentado el "oportunismo electoral" de OlaCantabria al denunciar la situación del citado inmueble, "sin informarse previamente y desconociendo que desde este departamento se viene trabajando en ello desde hace muchos meses. Han llegado tarde", ha denunciado en un comunicado.

El edil ha explicado que el proceso de negociación con las familias propietarias del inmueble se inició hace un año, "en el marco de unas conversaciones que siempre se dilatan en el tiempo". En la actualidad existe ya acuerdo formal con la propiedad por lo que "es factible el derribo a corto plazo", ha indicado. El responsable de Urbanismo ha enfatizado que "si algo ha caracterizado este mandato municipal ha sido por la intensa labor realizada para la eliminación del peligro que conllevaba la situación de ruina o semirruina de diversas edificaciones".

Así, ha recordado que se han llevado a cabo siete derribos "en acciones preventivas de posibles accidentes y de peligro para viandantes". "Nunca se ha conocido en Santoña una decidida y positiva labor en el derribo de inmuebles que ya eran irrecuperables y que suponían una amenaza para los vecinos", ha enfatizado. El concejal se ha referido a la "complejidad" de este tipo de actuaciones, dado que habitualmente la propiedad está muy fraccionada y se debe de negociar con muchos propietarios, algunos de los cuales no residen en Santoña y a los que es necesario citar previamente.

Cué ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá actuando de la misma manera en el futuro y siempre buscará, como ha hecho hasta ahora, la cesión temporal de las parcelas para aparcamiento entre tanto no se construya en los terrenos objeto de actuación.

El Ayuntamiento dice que el derribo del edificio en Alfonso XII podría producirse “a...
Comentarios