jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha expresado su “alegría” tras conocer la publicación este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del documento firmado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria que autoriza la descarga de productos pesqueros en la playa de Helgueras por parte de las embarcaciones de menos de 6 metros de eslora.

Para el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta es “una extraordinaria noticia” pues permitirá a “nuestros pescadores realizar sus labores con mayor calidad”, lo que también se traducirá en un “incremento de la riqueza productiva de la Villa”.

Esta nueva normativa será aplicable a los barcos con el tamaño anteriormente indicado cuyo motor no les permita desplazarse en condiciones de navegación segura desde su puerto base, en Santoña, hasta su zona de pesca habitual en el litoral del municipio nojeño. Así, se permitirá la descarga a aquellos que cuenten con autorización para circular por las playas del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Asimismo, el regidor también ha informado que los interesados “deberán rellenar la documentación pertinente”, que consta del documento de declaración de desembarque para transportar la carga hasta la lonja más cercana, donde se realizará el pesaje de las capturas desembarcadas, sometiéndose como el resto de embarcaciones a los horarios establecidos y al resto de la normativa general de transporte y comercialización de los productos pesqueros, tal y como aparece reflejado en el BOC.

El Ayuntamiento expresa su “alegría” tras la autorización de descarga en la playa de...
Comentarios