martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha lanzado una campaña turística en redes sociales con "cientos" de vídeo mensajes de surfistas y empresarios cántabros animando a visitar el municipio trasmerano, al que destacan como "uno de los destinos surferos más reconocidos del panorama nacional". Así, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, las playas de Somo, Loredo y Langre son algunos de los principales reclamos de esta campaña llamada #yovuelvoaribamontanalmar.

El alcalde, Francisco Asón, ha indicado que con esta iniciativa se pretende tener "de vuelta" a los surferos y turistas habituales, "a toda esa gente que ama nuestro municipio y nos visita con frecuencia", ha dicho. "Queremos animar también a quienes aún no conocen nuestras olas, nuestras playas, nuestra naturaleza y nuestros recursos en general a que vengan a visitarnos. Ahora más que nunca les necesitamos", ha añadido.

El objetivo de la campaña es reactivar la economía de la zona, "ralentizada" estos meses debido a la crisis del coronavirus, y reanimar el turismo, ya que es el "principal recurso" del municipio, especialmente el turismo de surf, un deporte que el año pasado originó un total de 152 puestos de trabajo directos en Ribamontán al Mar.

Para lograrlo, el Ayuntamiento se ha servido de algunas de las caras más conocidas del surf regional como gancho para atraer a otros surfistas, ya sea individualmente o a través de sus escuelas de surf y negocios locales. A ellos se han sumado también empresarios de restauración y hostelería, además de algunos famosos y personajes relevantes, como el cantautor Jorge Drexler, la periodista Mar Montoro, el meteorólogo Roberto Brasero, el artista urbano Okuda, el chef Jesús Sánchez, los músicos David Otero, Jimmy Barnatán y Marcos Casal, el excampeón de Europa de surf Pablo Gutiérrez o el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros.

Además, se ha convocado un concurso en redes sociales mediante el que se insta a los usuarios a publicar sus vídeos en el municipio con el hashstag #yovuelvoaribamontanalmar y bajo la etiqueta del sello de identidad del surf regional (@surfatodacosta_), y cuyo premio será un fin de semana en Ribamontán al Mar.

El Ayuntamiento lanza una campaña en redes para relanzar el turismo surfero en sus playas
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