Sábado 16.02.2019
NOJA

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y el aparcamiento del campo de fútbol de San Jerónimo

El proyecto contempla el cierre perimetral, dos puertas dobles para el paso de vehículos y peatones y la mejora de la recogida de aguas.

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja prepara una serie de mejoras en materia de accesibilidad en el campo de fútbol ubicado en las instalaciones de San Jerónimo, en el barrio El Carmen. En concreto, el proyecto contempla también la mejora en el aparcamiento y en la disposición de los elementos que permiten el control de los accesos a las instalaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las obras contemplan la disposición de elementos para el cierre perimetral y control de los accesos peatonales y rodados, así como la habilitación de plazas del aparcamiento, lo que permitirá dotar al espacio que conforma el exterior de los edificios que ocupaba el antiguo albergue de las colonias de unas condiciones favorables para su posterior rehabilitación conforme al uso que finalmente se determine, junto con la parte que actualmente sirve como almacén-taller municipal.

Asimismo, y como recoge la memoria del proyecto, se prevé el cierre de una parte del perímetro que conforma el actual acceso a dicho espacio-instalaciones, junto con la disposición de dos puertas dobles accesibles para el paso tanto de vehículos como de peatones.

Entre las actuaciones a realizar para poder llevar a cabo el proyecto destacan la ejecución de un bordillo-cuneta de conducción de aguas de 60 centímetros de la valla de madera; la ejecución de un imbornal de recogida de aguas y la conexión de aguas pluviales a la arqueta existente. También se realizará el vallado del campo de fútbol con una malla electro-soldada, se extenderá un firme flexible de base de zahorra y capa de rodadura, y se delimitará la zona del almacén-taller municipal con una verja modular de acero.

Las obras, que no están sujetas a la Declaración de Impacto Ambiental, tendrán un plazo de ejecución previsto de dos meses, y no afectarán de forma significativa a ninguno de los servicios que se ofrecen en la zona. No obstante, la propia memoria incluye una previsión presupuestaria para la "realización de obras complementarias no previstas" en la misma.
 

Comentarios