jueves 21/1/21
NOJA

El Ayuntamiento de Noja convoca ayudas para federados en deporte base

Los interesados, que deberán estar empadronados en el municipio, tienen un plazo de 15 días para presentar la solicitud 
Centro de Ocio Playa Dorada de Noja
Centro de Ocio Playa Dorada de Noja

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó este martes, 13 de octubre, la convocatoria de ayudas para deportistas federados en las categorías base para 2020, una partida para la que se destina un total de 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Noja, como señala la publicación, destina un total de 50 euros por cada beneficiario. Será el padre, madre o tutores de los menores de edad que practiquen un deporte en estas categorías y se encuentren federados en la correspondiente Federación Española o Cántabra los que deban solicitar dichas ayudas. En cualquiera de los casos, el beneficiario deberá estar empadronado en el término municipal de Noja en este año 2020, así como en los anteriores dos años de forma continua y sin interrupciones.

El contenido íntegro de las bases puede encontrarse en la página del Ayuntamiento de Noja. Los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles, a contar desde que ayer martes se publicara en el BOC, para presentar la solicitud, que se puede descargar en la dirección adjuntada.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que estas ayudas “es una forma de apoyar la trayectoria deportiva de muchos niños”. En este sentido, el regidor ha subrayado la “importancia del deporte en el crecimiento y la formación de los menores”, aprendiendo “valores fundamentales para su vida adulta”, además de “desarrollar una vida sana y equilibrada”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que con estas ayudas “el Ayuntamiento completa un apoyo integral a los deportistas de la Villa”, pues se suman a las subvenciones otorgadas ya a los clubes deportivos y a los deportistas de alto rendimiento. Para la edil, todas estas ayudas “representan una parte del esfuerzo que realiza el municipio para fomentar el deporte y una vida saludable desde el primer contacto hasta la práctica profesional”.
 

Comentarios