viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha programado para los meses de otoño distintos talleres y actividades para la tercera edad que se llevan a cabo gracias al programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y del Fondo Social Europeo (FSE), y que se enmarcan dentro del programa municipal de acompañamiento ‘Noja Suma’.

La concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha explicado que estas actividades “buscan mejorar la autonomía de nuestros mayores, aumentando tanto sus capacidades físicas como su desarrollo cognitivo”, y ha informado que “hasta la fecha todos los talleres están siendo un gran éxito, con una gran aceptación”.

Debido al “gran nivel de satisfacción de los participantes” y “en su intención de fomentar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, su independencia y movilidad”, la edil también ha anunciado que más adelante se programarán nuevas actividades dentro de este programa municipal.

Asimismo, Gándara ha querido agradecer la colaboración prestada por María y Alicia “por todo el trabajo que desarrollan durante meses”.

En cuanto a las actividades que ya han comenzado, todas gratuitas, cabe destacar el taller ‘Muévete, diviértete y cuida tu salud’, que se celebra los lunes y viernes de 10:30 a 12:45 horas en el local de la Asociación ‘El Carmen’, y en el que los participantes realizan ejercicios de movimiento a través del baile y la relajación con el objetivo de cuidar y mejorar su movilidad.

Los martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas, se imparte el taller ‘Alfabetización informática’ en el Centro de Ocio Playa Dorada. Su propósito es dotar de los conocimientos básicos sobre búsquedas en internet manejo de programas informáticos como el Word.

Por último, los miércoles, de 11:00 a 12:30 horas, en el antiguo local de Correos, se imparte un curso básico de inglés con el que los alumnos podrán aprender los conceptos fundamentales para desenvolverse en situaciones cotidianas.

ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD 'EL CARMEN'

Asimismo, la concejala ha explicado que desde la Asociación de la Tercera Edad ‘El Carmen’ se llevan a cabo varias actividades de memoria y psicomotricidad “muy participativas”, que tienen lugar los martes, miércoles y jueves de 16:30 a 18:30 horas.

Por su parte, cada dos fines de semana se celebran bailes de salón y dependiendo de la época del año se realizan “diversos talleres creativos”.

Todas estas actividades son gratuitas y se llevan a cabo en los locales de la asociación, ubicados en la Plaza de la Villa.

El Ayuntamiento programa varios talleres para mejorar la autonomía de sus mayores
Comentarios