viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja va a repartir dos mascarillas reutilizables a cada uno de sus vecinos de forma totalmente gratuita para “seguir luchando contra la pandemia de Covid-19” y ayudar a los ciudadanos, sobre todo a “aquellos con menos recursos”, entregando “un bien tan fundamental estos días”.

Así lo ha explicado la concejala de Sanidad, Rocío Gándara, que ha recordado que “para vencer este virus es fundamental seguir las normas”. Por eso, el Consistorio reparte estas mascarillas, “de obligado uso tanto en interiores como en exterior”, pero ha añadido la necesidad de “respetar todas las normas” procedentes del Gobierno de España y del Ejecutivo cántabro, como son la distancia social, la higiene constante de manos, los aforos limitados y los grupos reducidos.

Gándara ha lanzado además un mensaje de “responsabilidad y solidaridad individual”, algo que “ya nos permitió superar la primera ola de la pandemia” y que, ha subrayado, “ahora es más importante que nunca”. “Han sido días muy difíciles, de miedo e incertidumbre”, ha recordado el regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín, en los que “el pueblo de Noja tuvo un comportamiento ejemplar”. Por eso, ha pedido “un nuevo esfuerzo” en este “nuevo escenario al que debemos adecuarnos”.

El alcalde ha señalado además que, junto a las mascarillas, se hará entrega a todos los vecinos de una copia del documental y el libro ‘Historias que se deben contar. Vecinos durante la pandemia’, un testimonio audiovisual de un momento histórico que, “espero y deseo, no tengamos que volver a vivir”, y que “no debemos olvidar”. En este sentido, también ha recordado “a todos los que nos han dejado para siempre”, a los “los enfermos que todavía hoy siguen luchando contra esta enfermedad y a quienes les cuidan”.

Ruiz Lavín ha agradecido también el compromiso de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil “por su labor de informar y proteger”; de los vecinos voluntarios que “durante semanas colaboraron creando mascarillas, repartiendo material, cuidando los unos de los otros”. Y también a los funcionarios y todo el personal del Ayuntamiento, “que cada día siguen trabajando por y para nuestro municipio”.
 

El Ayuntamiento reparte mascarillas reutilizables entre los vecinos
Comentarios