viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja continúa con el intenso programa de actividades navideñas para mayores y pequeños, que desde este viernes y hasta el próximo lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, incorpora visitas guiadas a la Casa de la Navidad, traerá la nieve a la Villa y organizará una Fiesta de Gala Navideña Infantil, además de las tradicionales aventuras navideñas, el espacio Navijoven y la Carpa Infantil Navideña.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto en valor unas actividad que “se intensifican con la llegada de la Nochebuena y la Navidad, como no podía ser de otro modo”, para ofrecer a nojeños y visitantes “unas fiestas inolvidables en las calles del municipio”. Además, “el carácter familiar es una seña de identidad de estas actividades y de nuestra Villa”, haciendo hincapié el alcalde en la “importancia de que los más pequeños vivan con toda la ilusión posible unos días mágicos”.

En este sentido, Ruiz Lavín ha puesto como ejemplo las visitas guiadas a la Casa de la Navidad, instalada en el Palacio de Albaicín, donde “padres e hijos pueden disfrutar de un ambiente sano, creativo y muy divertido”. Asimismo, ha recordado el “rotundo éxito” que ya tuvo esta iniciativa las pasadas navidades, y ha animado a los vecinos a “repetir la gran experiencia” que muchos vivieron en 2017.

Las visitas guiadas, pensadas para toda la familia, se realizarán desde las 17:30 a las 20:00 horas en grupos cada 20 minutos desde el 21 al 23 de diciembre, descansando el día 24 y retomando la actividad el miércoles día 26.

A esto se suma la actividad Nieve en Noja, que se desarrollará igualmente entre el 21 y el 23 de diciembre entre las 18:30 y las 19:30 horas en el Palacio de Albaicín.

El mismo día de Nochebuena tendrá lugar la Fiesta de Gala Navideña Infantil, desde las 11:00 a las 13:30 horas. Organizada para menores de 3 a 12 años, esta iniciativa es un espacio libre de padres que se desarrollará en el Palacio de Albaicín, y que requiere de una inscripción previa de 2 euros al existir plazas limitadas. Será imprescindible que los menores acudan a la fiesta vestidos para la ocasión, y los padres podrán dejar a los participantes en la puerta principal del recinto del palacio, donde también se les recogerá al finalizar el acto.

Más actividades

No son estas las únicas actividades que se celebran durante estos días. Este viernes 21 de diciembre abre de forma permanente hasta el 6 de enero la pista de hielo instalada en la bolera municipal. Y como viene siendo habitual desde que se inaugurara la Navidad el pasado 5 de diciembre, a partir de las 16:30 y hasta las 20:00 horas de todos los días del fin de semana la Casa Flora del Palacio de Albaicín acoge una nueva edición de Navijoven, un espacio exclusivo para los más pequeños de la casa a partir de 6º de primaria en el que realizarán juegos y talleres de manera gratuita.

Además, este mismo viernes toda la familia podrá disfrutar de las actividades gratuitas de la Carpa infantil navideña, instalada en la Plaza de la Villa y que estará abierta desde las 17:00 a las 20:00 horas tanto el día 21 como el sábado día 22, retomando su actividad el 28 de diciembre. De forma paralela, entre las 17:00 y las 19:30 horas, la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín será un “espacio libre de padres” donde niños de 3 a 12 años vivirán sus particulares Aventuras navideñas, previa inscripción al precio de 2 euros, de las que podrán disfrutar desde el viernes hasta el domingo día 23.

A estas actividades se suma la 20th actuación familiar, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Villa.

Por último el domingo 23 de diciembre esta misma céntrica plaza acogerá una nueva edición de Noja Vintage, mercado de antigüedades y coleccionismo que se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El ayuntamiento organiza visitas guiadas a la Casa de la Navidad durante todo el fin de...
Comentarios