jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja acogerá todos los sábados, desde este 28 de julio y hasta el 25 de agosto, una serie de fiestas temáticas para los más jóvenes del municipio dentro del proyecto ‘Ciudadanía 0,0’. El Ayuntamiento organiza estos actos con el objetivo de ofrecer a menores de entre 12 y 17 años una “salida lúdica” alternativa a prácticas como el botellón, que “puede salir caro”.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la “lucha contra el botellón” y ofreciendo “otras formas de ocio” a la juventud que estos días disfruta del verano en la Villa. Asimismo, el regidor ha recordado que el pasado 25 de junio el Ayuntamiento ya organizó el festival ‘Ennojate 0,0’, en el que participaron 130 jóvenes, con el objetivo de “erradicar el consumo de alcohol en edades tempranas”.

Ruiz Lavín ha añadido, además, que estos eventos buscan también inculcar en los menores “valores fundamentales como la lucha contra el acoso escolar y la violencia de género”. En este sentido, la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha explicado que estas fiestas estarán supervisadas por profesionales educativos que “impartirán nociones fundamentales contra lacras como el bullying para desterrar estas prácticas de las aulas”, y formarán a los jóvenes contra la violencia machista y “en el respecto y la igualdad, creando adultos para una sociedad en la que esta lacra termine por desaparecer”. 

Las fiestas comenzarán todos los sábados a las 21:30 horas y se extenderán hasta la medianoche, inaugurándose esta serie de eventos con una fiesta ibicenca. Para que los menores puedan acceder a estas fiestas, que tendrán aforo limitado, es necesario que se inscriban en la Zona Joven y apuntarse en turismo el viernes anterior. Asimismo, es obligatorio acudir caracterizado de la temática que centre cada fiesta.

El Ayuntamiento organizará fiestas temáticas para alejar a los más jóvenes del alcohol
Comentarios