viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha varias medidas de apoyo y atención a las personas mayores, a aquellos que pertenecen a un grupo de riesgo por afecciones cardiovasculares, respiratorias o con problemas de inmunidad, y a las personas que se encuentren impedidas en sus domicilios por el estado de alarma decretado para hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Estamos al lado de nuestros vecinos”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, quien ha explicado que el operativo, en el que participan fuerzas de seguridad y de emergencia tanto municipales como autonómicas, tiene por objetivo garantizar el suministro de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos. Asimismo, ha avanzado que “conforme evolucione la situación, el Ayuntamiento adoptará otras medidas económicas y sociales” con el objetivo de que “todos nuestros vecinos y vecinas puedan superar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido a todos “el comportamiento cívico y la responsabilidad para evitar la propagación” del coronavirus. “No estáis solos”, ha asegurado el regidor, quien ha reiterado el “apoyo de todos los miembros del equipo de gobierno y la Corporación, ahora más que nunca”, y ha subrayado la “solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo de Noja, y que ahora es fundamental”.

En este sentido, ha recordado que los vecinos de la Villa tienen a su disposición varios medios de contacto con las autoridades. Las personas que pertenezcan a un grupo de riesgo y presenten síntomas compatibles con el coronavirus pueden solicitar información y atención en el teléfono 621 26 70 63. Además, pueden contactar con la Policía Local en el teléfono 942 63 16 16, con Urgencias llamando al 061 y con Emergencias en el teléfono 112. Asimismo, los vecinos de Noja, como el resto de ciudadanos de Cantabria, pueden pedir información sobre el coronavirus en el 900 612 112. Los vecinos también pueden contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 942 63 00 38, en la página web www.ayuntamientodenoja.com, y en las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].
 

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio para los vecinos que se encuentran aislados...
Comentarios