viernes. 29.03.2024

Las calles de Noja volverán a llenarse, un año más, de color, música y diversión para celebrar el Carnaval 2019 con ‘La Mascarada’, que se celebrará el sábado 23 de febrero y para la que el Ayuntamiento prepara varias actividades y actuaciones para todos los públicos, entre ellas el tradicional concurso de disfraces.

En concreto, durante la mañana se animará la Plaza de la Villa con un parque infantil en el que los más pequeños disfrutarán de hinchables y talleres para hacer máscaras y disfraces. A esto se suma una zona joven con recreativos y espacio Play, todo ello vigilado por monitores en todo momento y amenizado con música, e instalado en una carpa.

Posteriormente, entre las 11:30 y las 14:00 horas, diversos grupos de teatro realizarán animación callejera en la hora del vermut como espectáculo previo al gran protagonista de la jornada, el desfile de Carnaval. Desfile que comenzará a las 17:30 horas en la rotonda de entrada a la Villa y que recorrerá las calles de Noja hasta llegar a la Plaza de la Villa. Luz, color y música se darán cita durante toda la tarde hasta la medianoche aproximadamente, con una verbena animada por una orquesta desde las 19:30 horas.

Durante un descanso de la actuación, a las 20:30 horas, se realizará la entrega de premios del concurso de disfraces del carnaval.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha querido agradecer el trabajo y la implicación de los vecinos y colaboradores que edición tras edición hacen de esta celebración una “cita ineludible” en el calendario de nojeños y visitantes, “superando siempre las expectativas”, y ha animado a todos a participar en ‘La Mascarada’ con disfraces originales, carrozas y cualquier elemento que “enriquezca un año más esta fiesta” de la que disfrutan grandes y pequeños.

Y es que, como ha señalado, esta celebración tiene un “carácter eminentemente familiar”, no solo por las actividades para menores que se realizan por la mañana, sino porque “la verbena tendrá una parte destinada a los más jóvenes de la casa, y toda la celebración está pensada para que padres e hijos vivan una fiesta inolvidable”.

Premios

El concurso de disfraces estará dividido en dos categorías, una para grupos de más de seis personas y otro para grupos de 2 a 5 personas.

La primera de ellas contará con tres premios. El grupo ganador recibirá 650 euros, el segundo 450 euros y el tercer puesto está dotado con 350 euros. Respecto a la otra categoría, se entregará un único premio al ganador de 200 euros.

El Ayuntamiento prepara ‘La Mascarada’, que se celebrará el 23 de febrero
Comentarios