martes. 19.03.2024

Más de 40 mujeres de Noja se reunieron el pasado domingo, día 24, para celebrar la segunda edición del ‘Día de la Doñas’, un encuentro lúdico que busca reivindicar el papel de la mujer y, además, disfrutar de ello. El acto, promovido por las asociaciones de mujeres del municipio –Villa de Noja y Noja Creativa-, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Mujer, y se ha celebrado en el Hotel Arillo.

El encuentro permitió a las decenas de participantes disfrutar de una jornada de convivencia en la que se entregaron regalos y hubo diferentes actividades lúdicas. En esta edición, además, comercios, hoteles y apartamentos aportaron diversos elementos para la celebración del evento. Las asociaciones de mujeres entregaron a las asistentes pulseras conmemorativas, mientras que el Consistorio repartió agendas.

Además, y como ha revelado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, el acto sirvió para anunciar la Guía de Apoyo y Protección para Mujeres, que ha preparado el Ayuntamiento de Noja en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Un documento con información útil para evitar agresiones y dotar de conocimientos a las mujeres ante este tipo de violencia que se presentará el miércoles 3 de abril. El evento tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Noja a las 11:30 horas, y contará con la participación del coordinador de la Guía, Fernando Cerro.

Gándara ha felicitado a las asociaciones de mujeres por un acto que se celebra el último domingo de marzo y que está abierta a todas las que deseen participar, no solo del municipio. “Es un encuentro para poner en valor nuestro papel en la sociedad”, ha remarcado la concejala, quien ha incidido además en la “importancia de este tipo de actos para hacer visible la relevancia de las mujeres y las desigualdades que sufrimos en nuestro día a día”.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones por la organización de un acto que “ayuda a promover la igualdad de género” y a “luchar contra aquellas situaciones cotidianas que pueden poner techos de cristal a la mitad de la población”. Asimismo, ha instado a todas las mujeres a acudir a la presentación de la Guía para “adquirir conocimientos útiles para evitar y ayudar a erradicar las agresiones de género”, objetivo de toda la sociedad en el que “el Ayuntamiento de Noja colabora mediante la educación en igualdad y actividades destinadas a luchar contra la violencia de género”.

El Ayuntamiento presentará la Guía de Apoyo y Protección para Mujeres el 3 de abril
Comentarios