viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, en su esfuerzo por un gobierno más transparente y un compromiso con la responsabilidad social y con las empresas con las que contrata servicios, ha logrado reducir el periodo medio de pago a proveedores durante los últimos cuatro años. En concreto, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha situado este periodo en una media de 31 días al término de 2019, frente a los 188 días que se registraron en 2015.

De esta manera, el Consistorio fortalece e impulsa el futuro de autónomos y pymes, lo que convierte a Noja en “uno de los municipios más responsables en la relación con empresas externas, y en uno de los más seguros a la hora de abonar las cantidades por los servicios contratados”, ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha subrayado que “la gestión consolidada del Ayuntamiento” no solo se ha traducido en “lograr la deuda cero y sanear las cuentas del Consistorio”, sino también en “ofrecer una imagen seria que permita atraer a las empresas al municipio”, pues ven en el equipo de gobierno “una base sólida en la que confiar para impulsar su actividad económica”.

Esto, a su vez, “permite un impulso económico de la Villa”, ha explicado Ruiz Lavín. “Cuando llegamos al Ejecutivo municipal prometimos buen gobierno y transparencia, y cuatro años después hemos demostrado que se pueden hacer las cosas sin la opacidad que había instalado el PP en el Consistorio”, ha valorado, recordando en este sentido que no solo se ha reducido el pago a proveedores y se ha terminado con la “deuda heredada del anterior equipo de gobierno”, sino que en estos cuatro años se ha logrado un superávit que “ha repercutido directamente en el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con estos datos tan positivos desde el Ayuntamiento se busca garantizar la actividad económica en la pymes y autónomos, ya que es la base para el aumento de productividad y oferta de empleo en el municipio.

El Ayuntamiento reduce el pago medio a proveedores a 31 días en los últimos cuatro años
Comentarios