jueves. 28.03.2024

Un total de 115 personas han participado en la tradicional bicicletada de Noja que se ha celebrado este viernes, 28 de septiembre, y en la que se han recogido casi 160 kilos de alimentos no perecederos.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha destacado la “gran acogida” de esta prueba “de carácter no competitivo y solidaria”, ya que el único requisito para hacer la inscripción era la entrega de un kilo de productos no perecederos.

El evento de este viernes ha sido organizado por el Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y el Colegio Público Palacio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con el objetivo de “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y promover estilos de vida saludables entre toda la población”.

A través de un comunicado, Torre ha agradecido “la ayuda prestada por todas las personas que han posibilitado la celebración de esta bicicletada”. Así, el responsable del área de deportes ha destacado la colaboración de la MMS, el Colegio Público Palacio, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, el Punto de Información Europeo en Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, Supermercados Lupa, y la Asociación del 0,'77%, que se ha encargado de recoger los alimentos.

Por último, el concejal también ha hecho una mención especial a “los miembros de la Policía Local y Protección Civil de Noja, así como trabajadores municipales”, que han participado en el dispositivo especial de seguridad de la ruta.

La bicicletada de Noja recoge casi 160 kilos de alimentos
Comentarios